62 Restaurante

Lo nuestro son los fogones

Nuevas variedades de Nespresso para recibir el 2017

Como cada Navidad, Nespresso nos deleita con nuevos cafés, sus llamados variations, que cada vez rinden homenaje a sabores o sitios distintos. Si quieres saber cuales han sido los anteriores variations, tienes toda la información en la página Delicista.es.

Esta vez, la inspiración ha venido de los postres austriacos. ¿Conocéis algún postre austriaco? Seguro que si os menciono el Strudel de manzana, la tarta Sacher, o la tarta Linzer si os suenan. Pues son precisamente estas 3 especialidades las que este año podemos descubrir también en el café.

Nuevas variedades de Nespresso para recibir el 2017

Todas estas nuevas variedades se combinan con el Livanto, que tiene un sabor muy equilibrado, para crear 3 nuevas creaciones.

Apfelstrudel

El apfelstrudel, o como le conocemos en nuestro país, strudel de manzana, es un dulce de fino hojaldre relleno de manzana caramelizada especiada con canela.

El café espresso tiene un perfil aromático a manzana asada y canela, su intensidad es de 6 y tanto la amargura, como el cuerpo y la acidez, son de 3 puntos sobre 5.

Sachertorte

La Sachertorte, o tarta Sacher es una tarta compuesta por un bizcocho de chocolate glaseado con chocolate y relleno con una fina capa de mermelada de albaricoque.

Por eso, el café espresso tiene un perfil aromático a chocolate y albaricoque. Al igual que la variedad anterior, su intensidad es de 6 y tanto la amargura, como el cuerpo y la acidez, son de 3 puntos sobre 5.

Linzertorte

La tarta Linzer es inconfundible. Tiene un diseño de enrejado que deja ver el interior de grosellas rojas. La masa está especiada y rellena de una salsa de frutos rojos deliciosa.

Y como no podía ser de otra manera, el café espresso tiene un perfil aromático a frutos rojos y masa especiada. Su intensidad es de 6 y tanto la amargura, como el cuerpo y la acidez, son de 3 puntos sobre 5.

Podéis disfrutar de todas estas especialidades, pero únicamente por un tiempo limitado, ya que no estarán en la colección permanente. Precisamente por eso son tan especiales.

Todos y cada uno de los cafés de Nespresso tiene un toque especial, y los variations mucho más. Si os han gustado, siempre podéis seguir degustando los variations permanentes, que son ciocattino, vanilio y caramelito, con un perfil aromático a chocolate, vainilla y caramelo.

Yo por mi parte ya las he probado, y la que más me gusta sin duda es la Linzertorte. Se nota suave y delicadamente el toque de frutos rojos y la masa especiada, lo cual resulta muy armonioso.