62 Restaurante

Lo nuestro son los fogones

Ideas para cocinar ternera

La carne de ternera es una fuente excelente de proteínas, sin añadir demasiada grasa. Si te has quedado falto de ideas de cómo cocinarlo, hoy te proponemos 3 recetas con esta sabrosa carne para que no lo cocines siempre igual.

Rosbif de ternera con hortalizas asadas

Ideas para cocinar ternera

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 200º C y prepara una bandeja para horno forrada con papel de horno. Lava las verduras y colócalas en la bandeja rociándolas con un poco de aceite. Introduce la bandeja en el horno durante 20-30 minutos hasta que las verduras se asen.

Deja que enfríen las verduras antes de partirlas en tiras. Pela los pimientos y los tomates dejando únicamente la carne.

Sazona todas las verduras y rocíalas ligeramente con aceite de oliva. Resérvalo.

Coloca el solomillo en la misma bandeja, salpimenta con sal y pimienta negra y rocíalo con un poco de aceite. Introduce la carne en el horno durante 15 minutos hasta que se cocine.

Sácalo del horno y deja que enfríe ligeramente antes de trocearlo. Sirve las verduras asadas y coloca los filetes encima. Si te resulta muy seco, puedes acompañarlo de una salsa ligera.

Carpaccio de ternera con virutas de parmesano

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Para hacer el carpaccio, necesitas que el solomillo esté duro, y eso se consigue si se introduce en el congelador durante unos minutos. No hace falta que esté congelado completamente, pero si que esté duro para partirlo finamente.

Sácalo del congelador y con un cuchillo afilado, córtalo en rebanadas muy finas. También puedes hacerlo con un cortador de fiambres. Con estas rebanadas finas, cubre varios platos.

Mezcla el vinagre con el aceite y sazónalo. Unta esta vinagreta sobre la carne con ayuda de un pincel. El resto de la vinagreta, mézclala con la cebolleta muy picada y las setas muy picadas.

Coloca la rúcula lavada en el centro del plato, sobre la carne, y vierte la vinagreta encima. Espolvorea las virutas de queso parmesano y el cebollino picado por encima.

Ternera asada con patatas y tomates fritos

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 200º C. Salpimenta la carne y colócala en una bandeja para horno rociándola con un poco de aceite de oliva. Introdúcela en el horno durante 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

Incorpora en la bandeja la cebolla pelada, la zanahoria, el laurel y los granos de pimienta. Baja la temperatura hasta los 170º C y deja que se cocine 15 minutos más.

Vierte por encima el vino blanco y el brandy. Cuando lleve 1 hora de cocción, saca la carne y coloca los jugos y las verduras en una recipiente para triturarlos con la batidora. Sazona y reserva.

Sin apagar el horno, envuelve las patatas en papel de aluminio y ásalas en el horno durante 20 minutos, hasta que estén tiernas. Sácalas, ábrelas y salpimenta.

Fríe los tomates con la rama en una sartén con un poco de aceite y salpiméntalos. Corta la carne en filetes finos y sírvelos acompañados de una patata, tomates y la salsa con las verduras y los jugos.