62 Restaurante

Lo nuestro son los fogones

2 maneras de poner calamares

Los calamares pueden resultar un plato muy económico y saludable, además de sabroso y rápido. Si solo sabes hacer calamares a la romana, te recomendamos que pruebes estas dos opciones que tenemos para ti.

Son platos simples, la clave es el fondo de verduras que tienen, que además de muy nutritivo, resulta maravilloso en el conjunto del plato.

2 maneras de poner calamares

Chipirones en su tinta

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Pedimos a la pescadera que nos limpien bien los chipirones para que no lo tengamos que hacer nosotros en casa. Que corte las patas (pero que nos las ponga) y que deje alguna tinta.

En casa los lavamos bien, dándoles la vuelta y los secamos con papel de cocina. Preparamos la plancha o una sartén, y pasamos los chipirones por la plancha durante unos segundos por cada lado, simplemente para marcarlos. Los reservamos.

Nos ponemos a preparar la salsa. Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a temperatura media durante 20 minutos.

Una vez que esté pochada, añadimos los ajos partidos por la mitad y los pimientos verdes en trozos (sin semillas), y dejamos que se siga cocinando 5 minutos más. Lavamos y troceamos los tomates y los añadimos a la sartén, junto con las tintas de los chipirones y el vino blanco.

Pasamos por la batidora todo este fondo hasta que esté fino y lo ponemos de nuevo en la cazuela. Incorporamos los chipirones y lo ponemos a calentar a fuego bajo durante 1 hora completa, hasta que los chipirones estén blandos y la salsa se haya reducido.

Calamares con patatas

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

En una cazuela, añadimos el aceite de oliva para sofreír la cebolla y el ajo. Dejamos que se pochen durante varios minutos.

Una vez que tenemos los calamares bien lavados, y troceados, los añadimos a la cazuela junto con el vino blanco, y lo dejamos cocer a fuego medio durante 15-20 minutos.

Pelamos las patatas, las troceamos y las añadimos al guiso para que se cocinen junto con los calamares. Dejamos que cueza todo durante 20 minutos, o hasta que las patatas y los calamares estén tiernos.

Lo sazonamos con sal y espolvoreamos el perejil por encima antes de servirlo.